Aprender a crear un Blog profesional

¿Qué te ofrece WordPress? WordPress es el gestor de contenidos o CMS más utilizado hoy en día para la creación de blogs, páginas web empresariales, profesionales y personales. Se ha convertido en el más popular por su simplicidad y facilidad de uso, ya que no requiere tener conocimientos de diseño web ni de lenguajes de […]

¿Qué te ofrece WordPress?

WordPress es el gestor de contenidos o CMS más utilizado hoy en día para la creación de blogs, páginas web empresariales, profesionales y personales. Se ha convertido en el más popular por su simplicidad y facilidad de uso, ya que no requiere tener conocimientos de diseño web ni de lenguajes de programación, además de ser un recurso gratuito y que cuenta con una gran comunidad internacional que lo apoya. ¿Cómo puedo aprender a crear un Blog Profesional?

Cómo aprender WordPress

Aprender los rudimentos de WordPress puede resultar relativamente sencillo si dispones de unos mínimos conocimientos de Ofimática, ya que es un entorno que se desarrolló con la mirada puesta en escritores y bloggers.

Aunque es perfectamente posible aprender de manera autodidacta, actualmente existen infinidad de cursos y tutoriales, tanto de pago como gratuitos, en modalidad presencial u online, que te capacitarán desde un nivel inicial a uno intermedio-avanzado para Aprender a crear un Blog profesional y sacarle todo el partido a la aplicación.

¿Curso Presencial o Curso Online?

La ventaja de los Cursos Presenciales para Cómo aprender WordPress es que normalmente se disponen de los equipos requeridos en el aula, y el contacto con el profesor te ayudará a ganar confianza y es la mejor manera para resolver y aclarar las dudas en el momento. Para la formación online, el alumno tendrá que disponer del programa para poder realizar el curso, y aunque algunos cursos ofrecen sistemas de tutoría en directo, en vídeo o chat, lo normal es que las dudas sean resultas mediante algún tipo de foro o comunicación tipo email.

En estos cursos vamos a Aprender a crear un Blog Profesional y páginas Web profesionales para tu empresa con WordPress con varias páginas y a dotarlo de un aspecto profesional mediante la utilización de plugins y de un maquetador o constructor, sin necesidad de tener conocimientos de diseño Web ni de lenguajes de programación como HTML, PHP o CSS.

Objetivos

Cómo aprender WordPress para crear un blog y un sitio web, personal o de empresa, con un aspecto profesional.

Destinatarios

Cursos dirigidos a profesionales, responsables de una empresa o cualquier persona que desee aprender a crear un Blog Profesional y páginas Web y mantener de forma sencilla y con resultados profesionales su blog o sitio web, con alojamiento y dominio propio, partiendo desde cero y sin tener conocimientos en diseño web.

Programa Básico para Aprender a crear un Blog Profesional y páginas Web profesionales

  • Administración de WordPress
  • Estructura de la información páginas, entradas, categorías, etiquetas, menús…
  • Instalación de plantillas gratuitas y de pago.
  • Plugins y Widgets.: formularios de contacto, galerías de imágenes, etc.
  • Contenido multimedia: Redes sociales, vídeos, etc
  • Configuración en WordPress: Personalización, comentarios, usuarios… etc
  • Contexto normativo: Textos legales, política de privacidad y Cookies.
  • Introducción al entorno de administración web: Registro de dominio, selección del hosting, subida de archivos a FTP.
  • Instalación de CMS WordPress en servidor, conexión con base de datos, usabilidad. Consejos SEO.

Recuerda que si te interesa aprender a crear un Blog Profesional, siempre puedes contar con el asesoramiento de nuestros Diseñadores Profesionales y Expertos en Desarrollo, tanto en WordPress como en otras tecnologías WEB, como ASP.NET o WEB API, entre otras, y ofrecerte la mejor Solución WEB adaptada a tu negocio.

Nebosoft Soluciones .NET

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *