Todo lo que debes saber para aprender a crear videojuegos

Uno de los sueños de todo gamer es poder crear un videojuego propio y darle forma a su propia aventura. Imaginar un mundo, una historia y unos personajes que permitan a miles de fanáticos sumergirse en su narrativa y disfrutar de un producto del más alto nivel. Sin embargo, el camino para lograr dicho cometido […]

Uno de los sueños de todo gamer es poder crear un videojuego propio y darle forma a su propia aventura. Imaginar un mundo, una historia y unos personajes que permitan a miles de fanáticos sumergirse en su narrativa y disfrutar de un producto del más alto nivel.

Sin embargo, el camino para lograr dicho cometido no es nada sencillo y nuestros amigos de Hablamos de Gamers nos ayudarán a despejar algunas de las principales incógnitas sobre la creación de videojuegos.

En esta oportunidad veremos algunos de los caminos que mayor índice de éxito entregan a los nuevos diseñadores y que mejor resultados pueden brindarte en tus futuros proyectos. Si estás comprometido con tus ideas y crees tener lo que hace falta, presta mucha atención a los siguientes puntos.

Programas Gratuitos

Una de las maneras más sencillas y rápidas de adentrarnos en el mundo de la creación y desarrollo de videojuegos es a través de herramientas gratuitas. En Internet existen una serie de empresas que han puesto a disposición de los fanáticos sus motores de programación, para los cuales no es necesario tener profundos conocimientos; al menos en un principio.

Si formas parte de la comunidad gamer posiblemente hayas escuchado hablar sobre Unity, M.U.G.E.N. o RPGMaker, los cuales son algunos de los programas más populares que podrás encontrar.

Sus plataformas se caracterizan por ser bastante intuitivas, además de contar con una serie de documentación y tutoriales que permiten que los principiantes adquieran las bases de un conocimiento mayor.

A pesar de que en Unity, por ejemplo, existen membresías de pago para diseñar videojuegos, las funciones gratuitas bastarán para los proyectos independientes. De todas maneras, si quieres vivir de esto y logras aprender todo lo necesario en programación, modelado y animación, las versiones de pago te darán una amplia gama de posibilidades.

Estudiar Desarrollo de Videojuegos

Por supuesto, con el progreso de la industria de los videojuegos esta también se ha especializado y los requisitos para formar parte de esta crecen cada día. Es por esto que se ha institucionalizado el estudio específico en esta área, apareciendo carreras universitarias y grados medios y superiores que te preparan para formar parte de este mercado.

En su mayoría el proceso para estudiar diseño y desarrollo de videojuegos tiene una duración cercana a los años. Durante este tiempo no solo se aprenderá de forma profunda todo lo relacionado con programación y diseño, sino que también se te darán herramientas de vital importancia para la gestión de proyectos.

La teoría informática irá acompañada de estudios sobre marketing y producción de videojuegos, lo que te ayudará a poner en marcha tus proyectos y lograr los mejores resultados posibles.

Además de las diferentes universidades que ofrecen estas carreras, también puedes encontrar una serie de cursos online, tanto pagados como gratuitos, que apoyan y crean las bases del conocimiento en los nuevos profesionales.

Como puedes ver, estudiar videojuegos es una alternativa cada vez más real y en esta industria podrían estar los cimientos de tu futuro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *